jueves, 7 de octubre de 2010

Mejor Diablo conocido, que por conocer... ¿o no?

Estuve ayer con algunos ejecutivos de Banca Personas a los que consulté como iban las tasas de créditos de consumo, si estos se habían visto golpeados con las alzas de tasas del central, etc. Me confirmaron que las tasas superan en un 100% a las tasas pizarra de hace 12 meses. Por otro lado me indicaron que a los clientes nuevos eso si les ofrecían un 30% de descuento sobre dicha tasa... plop!. y Stop!

En mi humilde carrera financiera siempre creí que a mayor riesgo, más retorno exijo.
Los clientes nuevos en realidad no los conozco, ni sé como es su comportamiento de pago...
lo puedo estimar, es verdad, pero con error.
Por otro lado la cartera actual es conocida y sus indices de morosidad también, por lo que el riesgo se asume menor. ¿no debiese hacerles el descuento a ellos?. al margen de que obviamente esto es una estrategia de Marketing, ¿no debiese hacerse extensivo dicho descuento para los clientes actuales?.

En fin antes de firmar, favor cotizar para no estar lamentando los próximos 24 o 36 meses .

Saludos

Jorge

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